sabía, pensaba, me imaginaba, que no sería sólo yo
-yo quiero ser única
irrepetible, irremplazable-
pero vos no sabes cómo ver
sólo en esta dirección
no podés encontrarme a mí
sola, y olvidarte del resto
olvidarte que el mundo existe fuera de mí
-egoísta, necia que soy
aunque yo no sólo te quisiera a vos-
dije «esperáme un par de días
voy a llamarte
-prometo que voy a llamarte-«
y te olvidaste de mi
«lo sabía» -sabía que no sería nunca
no seré, la única- nunca fui
el punto es…
no me sé entender, encontrar
sostener de pie
pero vos has sido, por años
un fantasma
por siglos una sombra
por eras un recuerdo
un secreto,
una conversación silenciosa
una imagen que aún hoy pernocta
detrás de mis ojos
yo no sé como tenerte
y no tenerte
o como tenerte a vos también
no sé cómo quererte y mucho menos
cómo dejar de hacerlo
absurdo egoísmo
te quiero compartido
pero no quiero compartirte
con el tiempo el interior se me congela
el hígado se desgasta
los días se nublan…
ya te dije que estoy enferma
y que te adoro
te conté cuántas veces
pensé en vos
cuántos tragos compartí
con tu ausencia
cuántas historias te contaba
durante las caminatas
y entre el sueño…
no se me acaban las palabras
para vos
llevo tanto -perdí la cuenta-
que no puedo dejar de hacerlo
no sé cómo no buscarte
morirme y no
te dije que estoy enferma
y que la muerte me da miedo
pero no me estoy muriendo
cometo errores una y otra vez
dejé de cortarme hace siglos
y de fumar
y de pegar de gritos
pero nunca dejé de imaginarlo
de quererlo
me lo tragué todo
también me tragué un «te amo»
y un «también quiero tener un hijo contigo»
¿es tarde ya para decirlo?
miro tus fotos
siento tu olor
tu pelo, tu barba
la textura de tu espalda
cuando llegue a vieja
voy a pensar en vos
cuando llegue a cualquier parte
voy a pensarte a vos
quisiera que estuvieras allí
y verte los ojos
también a vos.
2012
Imagen: Elise Morris